FANDOM

Es el sétimo episodio de la Primera Temporada de la serie.

TramaEditar

Taylor decide llevar a Jim a un día de pesca, por lo que se preparan
Taylor and Jim go fishing
y tiran sus cañas al agua. Ambos se sientan en sus sillas y se ponen a esperar a que algún pez pique el anzuelo. Taylor le cuenta que ese lugar es donde él iba a conseguir comida cuando vino a Terra Nova, ya que los peces eran lo único que podía cazar sin que lo cazen a él. Siguieron conversando así hasta que Jim atrapó un pez. Jim empezó a jalarlo, pero este era más fuerte y casi lo arrastra hasta el mar, pero por suerte Taylor lo salvó un poco antes de caer por el precipicio.

Mientras están volviendo, se encuentran con objetos que pertenecen a alguien de la colonia, por lo que sospechan de Curran. Taylor va a buscarlo ya que, al parecer, tiene un plan para él. Taylor, al estar a medio camino, encuentra sangre humana en un árbol y unas huellas extrañas en el suelo, por lo que sabe que va por buen camino. Una vez que lo encuentra, Curran se asusta y trata de confrontarlo. Taylor se da cuenta de que Curran está herido.

Mientras, Elizabeth llega a su casa y le cuenta a Maddy que Ken Horton, un geólogo a quien Maddy mucho admiraba, ha vuelto de su estadía en la selva. Por lo que ambas van a recibirlo y Maddy lleva su Atlas para que Ken Horton le de su autógrafo. Al llegar, Malcom le presenta a Elizabeth, ya que es ella la que le hará algunas pruebas para ver si está en buen estado.

Mientras tanto, Boylan va a hablar con Josh sobre el trato que tiene con los Sextos, y que ahora Mira le está reclamando su favor: Al parecer, algún tipo de enfermedad azotó el campamento de los Sextos, y necesitan que Josh robe unas medicinas de la enfermería para dárselas a los Sextos. Ellos quieren que sea Josh quien las robe, ya que no quieren exponer a Boylan como un espía de los Sextos.

Después, la Dra. Shannon quiere hacerle una revisión a Ken, pero él le pide que la posponga para otro día. Entonces, ella le propone un trato: Ella pospone la revisión para la próxima semana si él saluda a Maddy. Él acepta, y Elizabeth le presenta a Maddy. Como Ken tiene que ir al laboratorio, Maddy lo acompaña para pasar un tiempo con su héroe. Sin embargo, empieza a sospechar de que él no es el Ken Horton real, ya que no reconoció un chiste de su propio libro, y se contradijo con lo que le escribió a Maddy en una carta.

Al día siguiente, Maddy y Ken van a ver el huerto de Manzanas de Terra Nova, sin embargo, ninguna de ellas son comestibles, ya que se ven afectadas por el moho. El día anterior, Ken le pidió que le dé la carta que le mandó, y ahora se la estaba trayendo, por lo que se la da, y luego le pregunta cosas sobre su vida pasada para ver si era o no el Ken Horton real, sin embargo, este no sabe nada de lo que Maddy le pregunta. Luego, Ken le muestra un escarabajo que encontró, que se alimenta del moho de las manzanas, así que en poco tiempo, serán comestibles. Después, cuando le pide la carta, finge que está perdida, pero Maddy está decidida a recuperarla, aunque la encuentra en pedazos en el basurero de Ken Horton.

Josh le quita su tarjeta de acceso a su
Josh and a gun
madre, para así tener acceso a la enfermería, y se la da a Boylan para que haga una copia identica de esta para que no puedan rastrear a su madre. Boylan también le da una pistola sónica por si lo descubren entrando o saliendo. Entonces, Josh va de noche al hospital, y trata de abrir el contenedor, sin embargo, la tarjeta no funciona. Josh se ve obligado a usar la pistola sónica para romper la puerta, y funciona, aunque sale volando. Él se levanta, coge las medicinas y se va.

Al día siguiente, Jim vuelve en su Rover de pescar, y se encuentra con Washington. Esta pregunta por Taylor, y Jim le cuenta donde está y lo que planea hacer con Curran. Washington también le informa acerca del robo a la enfermería, entonces él va a investigar. Una vez ahí, se da cuenta que hicieron el robo con una pistola sónica, y quien sea que lo hizo, ahora se encuentra herido.

Mientras, en la selva, Curran se encuentra asustado por la presencia de
Taylor Fighting
Taylor, sin embargo, este se muestra bastante bueno con Curran, ya que, al darse cuenta que ha sido mordido por un ancestral Komodo, le da una bebida especial para librarse de la infección, y como el Komodo regresará a "terminar el trabajo", Taylor se ofrece a acabar con él. Cuando llega el Komodo, Taylor lo ahuyenta fácilmente, salvando a Curran. Finalmente, Taylor le revela su plan a Curran: Tiene que infiltrarse en el campamento de los Sextos y averiguar quién en Terra Nova le está dando información a Mira.

Mientras tanto, Maddy tiene un plan para probar que Ken Hort on no es quien dice ser, y solo debe conseguir una muestra del ADN del Ken Horton original y del Ken Horton falso. El ADN del original lo consiguió en el sobre de la carta que le envió, mientras que el ADN del falso lo consiguió de una taza de la cual bebió. Entonces va al laboratorio a comparar ambos ADNs, pero al final, el resultado indica que Ken Horton es quien dice ser.

Como Jim está tratando de averiguar quien fue el que robó las medicinas, Boylan logra hacer que alguien que le debe mucho dinero coincida con las características del ladrón. Es por eso que Jim empieza a sospechar de él, y revisa su casa. Ahí, solo encuentran una botella de medicina vacía, así que lo interrogan, y este finalmente confiesa que fue Boylan.

Ken Horton finalmente se da cuenta de que Maddy sospecha de él, por lo que se lleva a Zoe de la escuela hacia el huerto de manzanas para que Maddy los siguiera para allá. Una vez ahí, Maddy hace que Zoe vaya con Jim y que le diga que "llegará a casa con mucho tiempo para hacer los espárragos". Zoe se va corriendo mientras Maddy se queda con Ken. Maddy intenta escapar, pero no le funciona. Después, para que Maddy no dijera nada de lo que descubrió, Ken planea matarla con una araña, pero justo cuando iba a hacerlo, viene Jim y la salva.

Ya de noche, Maddy ya se encuentra
Jim and Boylan
bien, sin embargo, de la nada viene Josh con una botella de medicina y se la da a su madre. Jim y Elizabeth se sorprenden y empiezan a interrogar a Josh, y le preguntan qué es lo que hizo con las medicinas que robó. El les cuenta todo lo que pasóy también que les dio la medicina a los Sextos para que traigan a su novia Kara a Terra Nova. Josh también les cuenta sobre Boylan, por lo que Jim va furioso donde él, y descubre que Mira tiene una forma de hablar con el futuro. Taylor sospecha que fue su hijo quien les dio esa ventaja a los Sextos.

El episodio termina con Maddy yendo a ver el huerto de manzanas, el cual ya tiene manzanas comestibles gracias al escarabajo descubierto por el falso Ken Horton