FANDOM

Los Nykoraptores son dinosaurios ficticios de la serie Terra
Nykoraptor
Nova.

DescripciónEditar

El Nykoraptor es un dinosaurio ficticio creado para la serie Terra Nova. Es un terópodo carnívoro, y en "Bylaw", es descrito por Taylor como un "tiburón bípedo". Tiene tres hileras de dientes, sin mencionar que puede alcanzar grandes velocidades, lo que lo hace un peligroso depredador.

En "The Runaway", un Nykoraptor se encuentra con Jim colgando de una trampa de los Sextos, y empieza a saltar para alcanzarlo y comérselo.

En "Bylaw", un soldado apellidado Curran, logra usar a un Nykoraptor para asesinar a Ken Foster luego de haberlo encerrado en una instalación de la colonia. Aparece en el mismo episodio un poco después, siendo perseguido por Taylor, Jim y Washington, ya que este había ingerido el localizador de Foster. En este episodio también se descubre que, según el Dr. Malcom, la presa favorita del Nykoraptor es el Galusaurio.

En "Nightfall", dos Nykoraptores se topan con Maddy y Mark, quienes estaban volviendo a la colonia a pie de su cita, por lo que se ven obligados a treparse a un árbol hasta que ambos Nykoraptores se hayan ido. También, los Nykoraptores son una de las especies mencionadas por Mark que odian el olor de las Hojas Apestosas

En "Occupation- Resistance", al volver a 2149, Lucas le cuenta a Weaver que fue un Nykoraptor el responsable de la herida que presentra en el lado derecho de su cara.

AparicionesEditar

  • The Runaway
  • Bylaw
  • Nightfall
  • Now you see me (Mencionado)
  • Occupation- Resistance (Mencionado)

CuriosidadesEditar

  • Al igual que dinosaurios como el Desgarrador o el Ovosaurio, este es un dinosaurio ficticio
  • La cabeza del Nykoraptor es parecida a la usada en Jurassic Park en el Velociraptor.
  • Uno de ellos causó la muerte de un soldado llamado Ken Foster
  • El Nykoraptor presenta plumas en diversas partes de su cuerpo, tales como sus brazos, cuello, y la punta de su cola.

GaleríaEditar