FANDOM

389px-Jim Shannon4
James "Jim" Shannon es el marido de la Dra. Elizabeth Shannon, y el padre de Maddy Shannon, Josh Shannon y Zoe Shannon. Actualmente trabaja en el equipo de seguridad de Terra Nova.

Jim Shannon era un policía en 2147 el cual fue arrestado y mandado a prisión por quebrantar la Ley Poblacional. Posteriormente, consigue escapar y unirse a su familia en su viaje a Terra Nova, en donde se une al equipo de Seguridad.

BiografíaEditar

Antes de Terra NovaEditar

Jim
En el año 2147, Jim trabajaba formalmente como policía para el Departamento de Policías de Chicago hasta que fue arrestado por quebrantar la ley poblacional al ser padre de un tercer hijo: Zoe Shannon, cuando solo se les permitía tener dos para así poder evitar la sobrepoblación, y posteriormente la extinción.

Se suponía que Jim no se quedaría en prisión mucho tiempo por romper la ley poblacional, pero fue enviado a una prisión de máxima seguridad por atacar a los tres policías que descubrieron la existencia de la tercera hija. Dos años despues, en 2149, su esposa Elizabeth Shannon va a visitarlo y le informa que ellos habían sido elegidos para ir a Terra Nova en la Décima Peregrinación. De ahí, ella le da un láser oculto en una mascarilla para ayudarlo a escapar de prisión y que pueda viajar a Terra Nova.

Jim finalmente logra escapar y reunirse con su familia a tiempo para viajar a Terra Nova en la Décima Peregrinación, llevando ilegalmente a su tercera hija a través del portal, escondida en una mochila.

En Terra NovaEditar

Apenas Jim y su familia llegan a Terra Nova, Jim es
Jim on the fence
introducido al equipo de Agricultura de la colonia. Y como su primera tarea, Jim deberá cortar las plantas que se encuentran enredadas en la cerca que protege a la colonia. Jim empieza alegre su nuevo trabajo y empieza a trepar la cerca. Taylor lo ve de lejos mientras Jim trabaja, y está feliz con su desempeño.

Sin embargo, un dia, Jim nota a un hombre misterioso, quien era un miembro de los Sextos, con un arma, quien se dirigía a asesinar a Taylor. Es por eso que Jim corre hacia él y lo taclea antes de que el Sexto pudiera hacer algo, salvando la vida del Comandante Taylor. Esto hace que Taylor lo releve de sus funciones actuales y lo reasigne al equipo de Seguridad de Terra Nova.

CuriosidadesEditar

  • Jim estuvo en prisión durante dos años, pero escapó antes de cumplir su sentencia de seis años por quebrantar la Ley Poblacional y atacar a tres oficiales de policía.
  • Jim, junto a su familia, llegó a Terra Nova en la Décima Peregrinación
  • El Comandante Taylor le tiene mucha confianza, ya que en un episodio, le encarga la colonia entera mientras él esta fuera.
  • Jim es el responsable de la destrucción de Plaza Esperanza, junto con la Fractura que permitía el viaje en el tiempo hacia Terra Nova, usando una Bomba Pirosónica.
  • Jim Shannon es encarnado por el actor Jason O'Mara.

GaleríaEditar