FANDOM

Es el primer episodio de la serie y episodio piloto de 2 capitulos
250px-GenesisPart1Promo

Trama Editar

Primera parteEditar

En el año 2147, con la capacidad de la Tierra para sustentar la vida llegando rápidamente a su fin, un desesperado plan para salvar la existencia de la raza humana es puesto en marcha. Se establece una regla de dos hijos para evitar la sobrepoblación, pero Jim Shannon y Elizabeth Shannon tienen una tercera hija, Zoe, además de sus dos hijos permitidos Josh y Maddy.

Jim entra en la residencia portando un Respirador, y con una bolsa de papel marrón. Josh va con impaciencia a su padre, preguntando qué hay en la bolsa. Jim saca una naranja, y toda la familia está muy sorprendida, lo que implica que las frutas y verduras son difíciles de obtener. De pronto se escucha un fuerte golpe en la puerta, y ellos saben que es la policía de control poblacional, y esconden a Zoe en una salida de aire.

La policía llega y empieza a destrozar la casa de la familia, convencidos de que Zoe está en ahí en algún lugar. Están a punto de darse por vencidos cuando unos gemidos de Zoe la delatan. El oficial de alto rango abre la ventilación y agarra a Zoe. Jim ataca a la policía para salvar a Zoe, pero los oficiales son capaces de dominarlo, y lo envían a una cárcel de máxima seguridad.

Ahí, Jim pasó dos años hasta que, en el 2149, su esposa fue a visitarlo para contarle que ella fue elegida para ser parte de la Décima Peregrinación hacia Terra Nova, pero que no dejarán que Zoe vaya con ellos. Jim usa un láser que tenía escondido en su Respirador para así escapar.

Los Shannon son llevados hacia Plaza Esperanza donde se hallaba la máquina del tiempo. Ellos se registran y dejan sus Respiradores, ya que no los van a necesitar más. Evidentemente, los dos hijos se rehusan a irse sin su padre, el cual ya está en camino hacia la máquina del tiempo con su maleta. Josh se despide de su novia Kara, la cual se quedará en el 2149, lo que implica que nunca más se volverán a ver.

Los tres cruzan el portal con la esperanza de que su padre logre cruzar la seguridad, aunque estos lo detectan y lo van a buscar para detenerlo. Jim es sacado de la fila y se le niega el acceso hacia el portal, por lo que este noquea al oficial y corre rápidamente hacia el portal esquivando a todo el que se cruze en su camino hasta poder cruzarlo.